¿Conoces el deporte Corte y Aparte?

¿Conoces el deporte Corte y Aparte?

Bajas la mano y sientes la prisa y el ímpetu, los grandes movimientos, las paradas difíciles. No puedes creer que un caballo Cuarto de Milla pueda hacer esto solo. Es electrizante y adictivo. Tus primeras palabras fueron, probablemente, «¡Solo dame una res más!» Si esto te parece, no te preocupes,no estás solo. Miles de personas cada año experimentan la emoción y la belleza de montar un caballo de corte por primera vez.

Uno a uno, el caballo Cuarto de Milla se encuentra con la res. El caballo cortador combina ingenio con la res, y un campeón mantiene el control del cien por ciento de la situación. En la arena este espectáculo del corte es un drama exclusivo de la competencia ecuestre. Las reglas le permiten al jinete cortador un período de 2 minutos y 30 segundos, donde debe mantener la res en el centro de la arena. El jinete le indica al caballo la res que debe separar de la manada, y luego el caballo con las riendas totalmente sueltas, toma el control de la res que el jinete ha elegido. Hasta que el jinete toma las riendas para señalar «Abandonar esta res». El caballo repite la acción con una res o dos más, según lo permita el tiempo.

 Juego de piernas

El corte prueba la agilidad del caballo Cuarto de Milla comenzando silenciosamente al paso a través de la manada y alejando a una sola res de las demás. Cuando la res trata de escapar, de vuelta a la manada, el caballo bloquea el camino de la res. Con giros rápidos y paradas difíciles, refleja cada movimiento que hace la res. Su objetivo es superar a la res en rendirse e inmovilizarse.El caballo se mueve lo suficiente para controlar a la res, debe ser lo suficientemente inteligente y atlético como para mantener a la res lejos de la manada.Sus movimientos parecen sin esfuerzo, ya que él trabaja solo, sin orientación aparente del jinete. Los buenos jinetes son una ventaja, ya que con la pierna y el asiento guían al caballo.

Caballo Cuarto de Milla: construido para cortar

Para sobresalir en el corte, el caballo debe tener la velocidad para detenerse con firmeza, ya que la parada y el giro requieren habilidad natural a través de la conformación apropiada.El caballo cortador tiene que trabajar muy cerca del suelo, dejando caer la cadera, con fuerza suficiente en la espalda, el lomo, y la rodilla para una parada fuerte. Sus cuartos traseros avanzan por debajo de su cuerpo mientras absorbe su peso.También es exclusivo del caballo cortador la flexibilidad extremadamente buena en el cuello, no se busca ese cuello musculoso, sino un cuello un más largo y delgado. el cuello inicia el giro y permite que el caballo sea atlético frente a la res.

COW SENSE (Sentido de la vaca).

Estos caballos Cuarto de Milla juegan a la mente con las vacas que encuentran, dominando a través de amenazas implícitas, teniendo la voluntad de desafiarla, junto con una afinidad para hacer coincidir ingenios con ella. El «sentido con la res», significa que el caballo reacciona instintivamente a la vaca y se anticipa lo que hará después. Tratando de descubrir su próximo movimiento, quedándose con la res y tratando de coincidir sus pasos con los de la res. Si corre, él corre. Y si se niega a moverse, el caballo espera a que la res se mueva para que pueda cortar, leyendo el lenguaje corporal de la res. Donde quiera que la res intente ir, el caballo contrarresta la acción y llega primero. 

 

El mayor desafió de la competencia se evidencia en el manejo indicado del jinete con el caballo, y así ambos saldrán triunfadores siendo capaces de demostrar las bases técnicas caracterizadas.

¡Arriésgate e inténtalo!

 

Contáctanos

Si desea saber más sobre Rancho Horizontes o solicitar alguno de nuestros servicios, comuníquese con nosotros a través este formulario de contacto o por medio de nuestra línea telefónica y con gusto atenderemos su solicitud

×